El «CUARTO ELEMENTO» Vive y deja vivir la pasión por el freestyle.

El «Cuarto elemento» es un pequeño grupo formado por practicantes de la cultura del freestyle que hasta el momento se han dedicado a la organización de eventos participativos para que los jóvenes de la ciudad de Machala puedan desarrollar su capacidad y vivir el momento de improvisar en vivo con público.

Cada fin de semana se realizan estos eventos en lugares públicos como parques, buscando que la gente se sienta atraída y se una como espectador para que puedan apreciar el talento que existe en los jóvenes.

Aquí podemos ver un poco del ambiente que se vive dentro de los eventos que realiza el Cuarto Elemento: 

El progreso que el “Cuarto Elemento” ha tenido ha sido tan grande que cada vez se une más gente a participar y espectar los eventos, gracias a esto es que los organizadores invierten de su propio dinero para darles reconocimiento a los participantes, porque de alguna manera hay que recompensar el talento que existe en la ciudad.

Arte urbano del Cuarto Elemento, dejando su marca en las calles, representando el talento Machaleño.

Lo más importante y característico del Cuarto Elemento es que es uno de los primeros grupos que han tomado enserio el tema de terminar con el estereotipo que existe dentro de la sociedad sobre el rapero (pandilleros, drogadictos, sin oficio), para lograr esto han decidido quitar los insultos, patanerías de las líricas y realizar sus eventos en lugares abiertos, libre de drogas y alcohol.

Pequeña cápsula Radial:

Los jóvenes ahora tienen un lugar donde explotar su talento, expresarse y aspirar a llegar a lo más alto para ser el mejor improvisador de la ciudad, y llegar incluso a ser reconocido a nivel internacional.

Enlaces del material gráfico:

Autores:

Jefferson Alexander Cantos Escaleras

Alfonso Enrique Bermeo Neira